
POSITIVO
En los estilos I podemos encontrar las siguientes características:
· Cooperativo
· Pensativo
· Amistoso
· Apoya a los otros.
· Les gusta trabajar en equipo.
· Piensa en las necesidades de los demás.
En los estilos II está:
· Dignos de confianza.
· Paciente
· Recuerda datos.
· Conservador con los valores.
· Lògico y exacto
Estilos III:
· Eficiente y orientado a las tareas.
· Independiente
· Firmeza
· Termina lo que se propone.
· Con paciencia
· Interesado en resultados.
Estilos IV
· Estimulante.
· Inquieto
· Entusiasta.
· De buena presencia.
Sin embargo están los aspectos negativos y/ò estilos negativos que son los siguientes:
1. Demasiado lento para trabajar.
2. Falta de iniciativa.
3. Tiende a evitar conflictos.
4. Falta de firmeza.
5. Muy impersonal.
6. Como líder se separa del grupo.
7. Precipitado
8. Impaciente
9. No termina lo que empieza.
10. Evita estar solo.
percibir e interpretar la realidad,pensar y hablar,interpretar las cosas.
Los alumnos a veces se pueden diferenciar claramente al comparar entre sí sus sincronías personales para manejar la información, asimilar contenidos y alcanzar objetivos educativos.
Veamos entonces el párrafo siguiente:
Los Estilos de Aprendizaje son los rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos, que sirven como indicadores relativamente estables, de cómo los discentes perciben, interaccionan y responden a sus ambientes de aprendizaje".(Keefe James (1988) / Aprendiendo Perfiles de Aprendizaje: manual de examinador, Reston, VA : National Association of Secondary School Principals)
Bajo este concepto es de asumir que las diferencias individuales aplicadas dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje dan lugar a los distintos estilos de enseñar en el docente y de aprender en el discente.
Entonces el evento de aprendizaje puede pensarse como un proceso circular que consta de las siguientes etapas que corresponden a los cuatro estilos mencionados:
1. Estilo Activo (estilo I).
2. Estilo Reflexivo (estilo II).
3. Estilo Teórico (estilo III).
4. Estilo Pragmático( estilo IV).
2 comentarios:
Es un muy buen resumen profesor, pero se enfocó mas en el nivel diversificado y no generalizo perdiendo la noción de la diferencia de convivir con niños de primaria, jóvenes de secundaria y la educación superior.
Es un muy buen resumen profesor Ronald, solo recuedece siempre que no es lo mismo trabajar con niños de primaria que con jóvenes de diversificado y básicos.
Publicar un comentario